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¿Por qué invertir en marketing digital en tiempos de crisis?

Internet está lleno de contenido sobre marketing digital y cómo aplicarlo a tu empresa, pero tú no tienes página web o tienes una tan obsoleta que hasta a ti te aburre mirarla. Durante estos años has estado tan ocupado trabajando que no has visto venir esta imparable ola cibernética.

  • ¿Te sientes identificado?
  • ¿Tienes una pequeña empresa a la que quieres como un hijo porque te hace disfrutar y sufrir a partes iguales?
  • ¿Trabajas duro cada día con la ilusión de que crezca y la incertidumbre de si estás haciendo lo correcto? (Lo dicho, como un hijo).

¡Bienvenido! Necesitas invertir en marketing digital y contratar una agencia de marketing. Por ello, vamos a empezar por el principio para contarte por qué, ya sea online u offline, es imprescindible que inviertas en marketing para hacer crecer tu negocio.

¿Qué es el marketing y para qué sirve?

El marketing es aquello que tienes pensado hacer como empresario para conseguir más clientes. Desde una campaña de Google Ads hasta apuntarte a clases de golf en determinado club porque tus potenciales clientes son socios. Lo primero sería marketing digital (aquel que actúa dentro de Internet) y lo segundo es marketing offline (el que se realiza fuera de Internet).

Lo que ambos tienen en común es que para dar resultados no pueden improvisarse.

¿Por qué invertir en marketing digital?

Lo primero que debes saber es que si tu empresa no está en Internet, no existe. Puede sonar mal, pero es así. Por tanto, ¿por qué debes contratar una agencia de marketing digital?

  • Porque eres muy bueno en lo tuyo pero no sabes publicitar tu empresa más allá del boca-oreja.
  • Porque no quieres o no puedes ocuparte de ello, ya que tu trabajo es otro.
  • Porque no eres lo suficientemente grande como para tener un departamento de marketing dentro de tu organización.
  • Porque tu cartera de clientes envejece, necesitas sangre nueva y sabes que tus próximos clientes ya no buscan proveedores en las páginas blancas.

 

5 claves para invertir en marketing y obtener resultados

  • Ponte en manos de profesionales especializados en tu sector. Es la manera más rápida de recuperar el dinero invertido. Pueden ayudarte mejor que otras agencias generalistas porque ya lo han hecho antes con otros clientes con problemáticas como la tuya.
  • Ten una buena estrategia. Ellos la diseñarán basándose en la información que les des sobre tu negocio y su experiencia en el sector. Tú sólo has de decirles qué quieres conseguir y cuánto puedes gastar.
  • Ten la misma paciencia con tu agencia y exígeles la misma profesionalidad que pides para ti a tus clientes. El marketing no es inmediato, necesitas al menos 3 meses para ver si una campaña funciona, sumados a lo que tardes en tener un web atractivo y bien posicionado. Roma no se construyó en un día.
  • Haz seguimiento y demanda información. Una vez puesta en marcha la estrategia, si está bien diseñada, funcionará. Tal vez no todo lo rápido que esperabas, pero habrá progresos. Han de mantenerte al día de los resultados con informes, métricas etc.  Si la estrategia no está produciendo los resultados esperados, cuanto antes lo sepas, antes llegarán las correcciones.
  • Tu agencia ha de ser tu compañera, no tu proveedor. No estás comprando productos, estás comprando un servicio que te acompañe en el camino de crecimiento de tu negocio. La mentalidad de tu agencia ha de ser que tu éxito es el suyo.

Dicho esto, toma nota de estos tres consejos para invertir en marketing digital y hacer crecer tu negocio sin perder el sueño. Y si tienes dudas o necesitas más razones para decidirte, contáctanos y hablamos.

  • Busca una agencia especializada en tu nicho de mercado.
  • Escucha las recomendaciones de aquellos en quien confías.
  • Sé paciente y deja trabajar, igual que te gusta que hagan tus clientes contigo.

Es normal tener dudas y preguntas si nunca te has embarcado en la aventura de vender las bondades de tu empresa para captar clientes, así que cuenta con nosotros para lo que necesites. ¿Hablamos?

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